miércoles, 24 de octubre de 2012

Cambios en los accesos a sitios en el nuevo SharePoint 2013
A nivel de experiencia de usuario, SharePoint 2013 viene con algunas novedades que mejoran a la versión predecesora. Una de ellas es la experiencia de usuarios no autorizados a sitios a los que no tienen acceso. En lugar de mostrarse la típica página de “Acceso denegado” se les da la posibilidad de solicitar acceso a dicho sitio:
  • Cuando el usuario intenta acceder a un sitio en el que no tiene acceso, se muestra una página en la que puede solicitar acceso explicando el motivo por el que solicita acceso. Una vez que se pulsa “Enviar solicitud”, se le notifica al administrador de la colección de sitios por correo electrónico y se registra en la lista de solicitudes de acceso.
  • En la misma página se muestra una barra indicando que la solicitud está en espera de aprobación y la página muestra el mensaje enviado en la solicitud.
  • Nos validamos en el sitio con un usuario administrador y nos vamos a la página de configuración. Bajo la sección “Usuarios y personas”, pulsamos sobre el enlace “Solicitudes de acceso a invitaciones”.
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  • A continuación accedemos a la página “Solicitudes de acceso” dónde vemos el listado de personas (o usuarios) que han solicitado acceso al sitio.
  • A través del menú contextual de un usuario, podemos aprobar o rechazar su solicitud.
  • Cualquiera de las dos acciones hace que el usuario desaparezca de la lista de solicitudes.
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  • Si rechazamos una solicitud e intentamos acceder de nuevo al sitio con el mismo usuario, veremos que en la página de solicitud se indica que se ha rechazado su petición de acceso.
  • Por supuesto, podemos volver a solicitar de nuevo acceso al sitio.



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